16 principios que te ayudarán a convertir tu pasión en un negocio

Uncategorized Aug 24, 2011

Realmente creo que cualquier persona puede emprender, pero una cosa es dar el primer paso y otra muy distinta es convertir esa idea en un verdadero negocio. Como en todo, hay que estar dispuesto a hacer lo que se tenga que hacer, cuando se tenga que hacer, de la forma en la que se tenga que hacer.

También existe la idea de que cuando te independizas de inmediato puedes hacer lo que quieras y cuando quieras. Sí, hacer lo que te apasiona debe darte libertades, pero no suceden por arte de magia y son fruto de planeación, trabajo y, sobre todo, del uso y apalancamiento de sistemas y tecnología.

Otro factor clave para poder generar ingresos haciendo lo que te gusta hacer, es adoptar hábitos y principios que soporten tu nueva visión de vida. Los hábitos y acciones que te tienen donde estás hoy, no necesariamente son los que te llevarán a donde quieres estar.

Jack Canfield en su libro The Success Principles se enfoca en 64 principios para el éxito. De esos 64, dieciséis son mis favoritos y tienen un efecto directo en convertir tu pasión en un negocio rentable.

Aquí mis 16 principios...

1. Toma las responsabilidad al 100% de tu vida. Tener la vida que sueñas no es responsabilidad de tus padres, tu educación, tu pareja o tu gobierno. Las cosas no te suceden, haz que sucedan.
2. Decide lo que quieres. La indecisión no te llevará a ningún lado. ¿Realmente quieres dedicarte a algo que amas hacer? Decídelo, y trabaja para lograrlo.
3. El éxito deja pistas. Alguien más ya ha hecho lo que quieres lograr. Aprender de ellos te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.
4. Actúa. Planear es indispensable, pero si no haces nada, no sucederá nada. Haz algo todos los días por acercarte a tu objetivo. Acciones grandes o pequeñas, no importa, sólo haz.
5. Rechaza el rechazo. ¿Te da miedo el rechazo? Date cuenta que el rechazo como tal no existe. Si ofreces a un cliente potencial tu producto o servicio y te dice que no, en realidad estás igual que al principio, con la diferencia que acabas de tener una experiencia de la cual puedes aprender muchas cosas.
6. Rodéate de personas exitosas. Tu vida es el promedio de las vidas de las personas más cercanas a ti. Aléjate de personas negativas, quejumbrosas, que no aportan nada a tu vida, y rodéate de emprendedores, gente positiva y con energía.
7. Reconoce tu pasado. Sí, eres lo que eres gracias a tu pasado, pero tienes la oportunidad de construir tu futuro a partir de hoy. No lo uses como excusa, úsalo como propulsor.
8. Transforma tu crítico interno en un coach interno. Cambia tu diálogo interno de "¡por qué a mí? o ¿por qué no salen las cosas?" por ¿Qué puedo aprender de esto? ¿Qué podría hacer diferente? ¿En qué persona me tengo que convertir para lograr lo que quiero?
9. Aprende a decir no. ¿Por qué hacer algo que no quieres hacer? ¿Por qué trabajar con un cliente que no quieres trabajar? ¿Por qué ir a un lugar al que no quieres ir? Aprender a decir no reduce el estrés y te ayudará a enfocarte en las situaciones a las que les tienes que decir SÍ.
10. Contrata un coach. Como coaches, nuestro trabajo es ayudarte a ser tu mejor versión y a alcanzar tus metas. ¿Cuántas veces te has quedado en el camino de algo que querías conseguir? (¡hey! un poco de publicidad no le hace daño a nadie...)
11. Habla impecablemente. Nuestras palabras son poderosísimas. Cuida lo que le dices a los demás, y especialmente, cuida lo que te dices a ti mismo.
12. Cumple tus acuerdos. Llegar a la hora acordada, enviar un email o devolver una llamada. Demuestran responsabilidad y te ayudan a construir tu confianza. Y ni decir del efecto positivo en los negocios de cumplir las promesas.
13. Desarrolla una conciencia positiva sobre el dinero. El dinero no es bueno ni malo, es dinero y punto. No trabajes por dinero, haz que el dinero trabaje para ti. Cuídalo, inviértelo y aprende a dejarlo ir.
14. Págate a ti primero. En cuanto empieces a generar ingresos, págate a ti primero, pues es un premio a tu trabajo y te ayudará a poner orden en tu empresa.
15. Da más para recibir más. Da valor a tus clientes y recibirás valor, en forma de ingreso, recomendaciones, agradecimientos, etc.
16. ¡Empieza hoy! ¡Hazlo! Si hay algo que puedes hacer hoy, no lo dejes para mañana. No sabes si mañana tendrás la oportunidad de hacerlo.

La pregunta que ahora te hago es ¿cómo cambiaría tu vida si tan sólo adoptaras uno de estos 16 principios? ¿Cómo mejoraría tu vida si hicieras el esfuerzo consciente de poner en práctica todos ellos?

Foto de Clearly Ambiguous
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.