4 libertades que tu pasión debe permitirte

Uncategorized Apr 20, 2011

No es raro ver a personas que valientemente toman el camino de hacer lo que aman hacer, y después verlos totalmente "quemados", agotados, muchas veces ganado mucho menos que en un empleo normal, sin prestaciones, y justificando la situación con cosas como: "Pero esto ya es mío, me estoy matando para mí, no para nadie más."

A hacer lo que te apasiona todo el tiempo no se le puede llamar trabajo, es tu vida, y como tal tu vida debe girar en torno a lo más importante para ti: tu familia, tu tiempo, tu salud, tu alimentación, tu energía, etc.

Convertir tu pasión en un negocio no es lo mismo que auto-emplearte. Tener un negocio debe darte libertades en lugar de quitártelas, y la gran diferencia es la mentalidad con la que tomas la decisión y las creencias que tienes al respecto de ser empresario.
Tener un estilo de vida (contra un estilo de vida), implica buscar libertad en 4 aspectos:

1. Libertad de ubicación. Esta es la habilidad de vivir o viajar en o a cualquier parte del mundo, por placer o por "trabajo", sólo porque así lo quieres hacer. Trabajar desde la playa, una casa de campo, otro continente, un Starbucks o, mejor todavía, desde tu casa.

2. Libertad de tiempo. Ser capaz de escoger trabajar todos los días de la semana, o sólo uno. Ocho horas o sólo un par.

3. Libertad financiera. Alguna vez leí que la libertad financiera la alcanzas cuando puedes comprar todo lo que deseas y necesitas sin tener que fijarte en el precio. No tener que preocuparte por el dinero, o mejor dicho, la falta de.

4. Libertad interior. La libertad de ser tú, ser auténtico(a) y alineado(a) con tus principios y valores, poder dedicarte a lo que quieres y hacerlo sin reservas porque estás cambiando al mundo.

Así, vivir tu pasión debe ser sinónimo de libertad. ¿Qué tan libra estás siendo y qué tanta libertad quieres llegar a tener? Lo más importante es que todo empieza por tomar la decisión.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.