¡Aguas con la enfermedad del "Voy a ser feliz cuando…"!

Uncategorized Aug 28, 2012

No es raro sorprenderme creando grandes historias en mi cabeza. Me gusta soñar, y mucho. Tengo la facilidad de despegar con tan sólo una idea. Pienso en un libro que quiero escribir, y en cuestión de segundos ya estoy dando, en mi cabeza, una conferencia en el Auditorio Nacional frente a 10 mil personas.

Mirar al futuro a través de la imaginación es una habilidad sensacional que como adultos olvidamos o matamos con el clásico "pon los pies en la tierra". Es una lástima, pues todo, absolutamente todo, se crea 2 veces, primero en nuestra mente y después en el mundo real.

Pero así como disfruto imaginar todo lo que quiero ser, hacer y tener, e inspirarme de esa manera, también reconozco que a veces es fácil contagiarse de lo que Marshall Goldsmith llama la enfermedad del "Voy a ser feliz cuando…". Esa condenada enfermedad que se manifiesta en expresiones como "cuando tenga: ese carro… ese puesto… ese cliente… esa oportunidad… ese ingreso… esa pareja… ese peso… esa casa, voy a estar tranquilo, voy a estar satisfecho, voy a estar completo, voy a hacer lo que me apasiona, voy a ser feliz."

¿Te ha pasado? ¿Cuántas personas a tu alrededor están contagiados? ¡Es una epidemia!

Lo bueno es que existe una remedio: no depositar tus esperanzas y tu felicidad en el hecho de que esos sueños se hagan realidad, y por el contrario, enfocarte en lo único que tienes en tus manos: el ahora.

Disfruta y agradece todo lo que tienes, y merece lo que aún no ha te llegado. Necesitar algo implica que estás incompleto. Merecer te hace aspirar a todo eso que sueñas con que llegue a tu vida, con un enfoque en quién eres HOY.

No esperes a hacer lo que te apasiona para ser feliz. Sé feliz en este momento, con lo que eres, haces y tienes, y cuando menos te des cuenta, tu vida estará llena de cosas que te apasionan.

Imagen de Wonderlane
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.