¿Cómo empiezas tu día?

Uncategorized Aug 22, 2011

Mi esposa es la única persona que conozco que aún durmiendo, sonríe. La admiro porque tiene una actitud increíble y haga lo que haga, lo hace con una gran sonrisa.

Varias veces a la semana salimos a caminar temprano, mi esposa, mi perro y yo. El lugar donde vivimos es ideal para caminar por las calles, pues hay muchos árboles y relativamente poco tráfico. Y por seguridad, siempre caminamos en sentido contrario a los autos, lo que nos da chance de echar una buena mirada a los conductores.

Lo curioso, y lo noté apenas la semana pasada, es que de cada 10 autos que veíamos, unas 8 ó 9 personas iban con mucha prisa, manejando muy por encima del límite de velocidad y, lo qué más nos llamó la atención, con expresiones poco agradables. Ceños fruncidos, caras de cansancio o enojo, etc.

Lo único que se me ocurrió decirle a mi esposa fue: si yo tuviera que ir a esta hora, a un trabajo que odio, ¡iría con esa cara o peor!

"La mayoría de los hombres llevan una vida de desesperación silenciosa y se van a la tumba aún con su canción dentro de ellos." Henry David Thoreau.

Creo que es importantísimo reconocer cuando estamos enfrascados en un estilo de vida que no nos gusta. Ir a las 8 de la mañana con ese gesto no puede ser sólo el reflejo de que estamos en descontento con nuestra vida como es, sino también nos condiciona a tener un mal día y a seguir en un ciclo de vida vicioso. Es iniciar el día con el pie izquierdo.

¿No te gusta tu vida como es en este momento? Tienes 2 opciones: o haces algo para cambiarlo, o cambias tu actitud al respecto de lo que tienes hoy, se te hará más ligera la situación y será más fácil empezar a moverte hacia algo que sí disfrutes hacer.

Foto de pineapple9995
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.