El placer de ser un ignorante… selectivo

Uncategorized Apr 16, 2012

Einstein dijo alguna vez que todos somos unos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Hay muchas cosas que no sé, ya sea por falta de tiempo, por falta de recursos, por desconocimiento o por simple desinterés.

Pero hay muchas otras cosas más que no sé porque elijo no saberlas. En otras palabras, yo escojo ser un ignorante. A eso se le llama ignorancia selectiva.

¿Qué elijo NO saber?

  • Malas noticias
  • Noticias de la economía nacional y mundial
  • Todo lo que tenga que ver con enfermedades
  • Chismes sobre lo que sea y quien sea
  • Críticas (constructivas y destructivas)
  • Quejas

A muchas personas les he de parecer un completo "ignorante" (en el sentido insultante) o un insensible, lo que sucede es que es mi elección que todas esas cosas no formen parte de mi vida. ¿Por qué? Porque no me quiero sentir mal, porque si me siento mal, vibro mal y si vibro mal, atraigo cosas malas a mi vida.

Mi vida yo la elijo vivir así, siendo un ignorante de la "realidad", desconectado del mundo, pero conectado en MI mundo. Y esto es un verdadero placer. Cuando alguien pregunta ¿Supiste de la balacera...? Mi cara debe decirlo todo: no, no supe, ni me interesa saberlo.

Por el contrario, escojo saber y conocer cosas que elevan mi pensamiento, que me hacen sentir bien y me impulsan a crecer en todos los sentidos, cosas que enriquecen mi vida y que son congruentes con lo que me apasiona.

Te invito a que lo pruebes. Apaga la televisión, olvídate del periódico y prende el radio sólo para escuchar música. Cuando empiecen las conversaciones negativas, cambia el tema sutilmente o levántate y vete. Te aseguro que tu vida va a cambiar cuando te conviertas conscientemente en un(a) ignorante selectivo(a).

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.