"Odio mi trabajo, ¿qué hago?" 6 ideas

Uncategorized Apr 18, 2012

Amar tu trabajo es una elección, no una casualidad. Si no te gusta lo que haces tienes dos opciones: o le encuentras el amor, o te cambias de trabajo.

Sé que suena drástico y que muchos podrían decir cosas como: "no es tan fácil", "y con qué pago mis gastos", "al menos tengo un trabajo" o "mi jefe y empresa son nefastos, ¿cómo puedo tomarles gusto?". El problema con todos esos argumentos, es que te ponen en el único lugar en el que no quieres estar si quieres tener la vida que sueñas: el de víctima.

La vida no te sucede, haces que suceda.

Hacer lo que te apasiona es un proceso que se vive día a día y que se construye a base de decisiones. Si odias tu trabajo, estas son algunas ideas:

1. Deja de quejarte, no solucionas nada (porque las quejas normalmente las hacemos con personas que no pueden hacer nada: del jefe nos quejamos con la pareja, de los compañeros de trabajo con el jefe, etc.) y lo único que estás haciendo es darle tu atención a lo que NO quieres.
2. Cambia tu atención conscientemente a las cosas que SÍ disfrutas de tu trabajo. Puede ser desde el hecho que tienes un trabajo, hasta una persona que te caiga muy bien o el trato con los clientes, lo que sea.
3. Toma una cosa que odies de tu trabajo, y durante un mes haz una lista todos los días de cosas positivas. Por ejemplo, si odias a tu jefe, puedes escribir cosas como su facilidad para hablar, su experiencia, la forma en la que busca cumplir sus objetivos o lo bien que delega actividades. Fuérzate a ver lo bueno, funciona, créeme.
4. Cambia tu rutina. Haz cambios en la forma en la que te vas al trabajo, el tipo de ropa con el que te vistes, tus horarios de comida y hasta tu escritorio u oficina.
5. Encuentra el POR QUÉ de lo que haces. Saber que lo que haces tiene un impacto más allá de las horas que das y el salario que recibes, es suficiente para cambiar tu actitud.

Te darás cuenta que estas 5 ideas tienen que ver contigo, con tu forma de ver las cosas y con acciones que debes tomar. La sexta idea está también en tus manos: cambia de trabajo, pero ese tema da para otros posts.

¿Qué otra cosa podrías hacer si odias tu trabajo?

Foto de Lara604
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.