¿Qué es Coaching y cómo puede ayudarte?

Uncategorized Oct 27, 2011

¿Estás buscando cambiar? ¿Hace falta “algo” en tu vida? ¿Tienes un sueño pero no encuentras el valor, la motivación o la confianza para hacerlo realidad? ¿Te cuesta trabajo priorizar aspectos en tu vida y sientes que vas en la dirección equivocada? ¿Vives para trabajar en lugar de trabajar para vivir? ¿Te estás desconectando de las personas importantes en tu vida?

Todos en algún punto nos hemos hecho preguntas como estas. Es común llegar a estar envueltos en situaciones que no nos llenan ni nos aportan nada. Ese es el momento en el que debemos poner pausa, dar un paso atrás y analizar nuestra vida y, lo más importante, hacia dónde vamos.

Todos tenemos grandes sueños, personales y profesionales, y el deseo de alcanzarlos. Estos sueños pueden ser tan simples como pasar más y mejor tiempo con nuestra familia, o tan grandes como nuestra imaginación nos lo permita. El problema es que muchas veces, estos sueños nos abruman y paralizan, y no sabemos cómo movernos hacia adelante. Ahí es donde entra en juego el coaching, para ayudarte a descubrir, enfocarte en y alcanzar tus objetivos.

¿Qué es Coaching?

El coaching a mí me gusta definirlo como una alianza o asociación que se forma para ayudar a las personas a ir de donde están a donde quieren llegar. Coaching es escuchar, empoderar, apoyar, comprometer, cuidar y actuar.

Un coach puede ayudarte a :

  • Clarificar y engrandecer TU visión.
  • Descubrir TUS sueños.
  • Definir y organizar TUS prioridades.
  • Desarrollar TUS planes de acción.
  • Establecer TU búsqueda de satisfacción personal y profesional.
  • Sobrepasar TUS creencias limitantes.
  • Alcanzar TUS sueños.

Como puedes darte cuenta, Coaching es acerca de ti, no del coach. Un coach te escuchará, te hará preguntas poderosas, te ayudará a crear una perspectiva diferente y te ofrecerá retroalimentación. La consecuencia de un proceso de coaching es que desarrollarás y descubrirás tus sueños, así como los obstáculos que te separan de una vida llena de satisfacción, como sea que la definas. Un coach te ayudará a definir planes de acción específicos, a mantenerte en el camino, a crear herramientas de apoyo, a alentarte y empoderarte a lograr tus metas.

¿Qué NO es Coaching?

Coaching no es terapia, ni consejería y mucho menos mentoreo. El coach no tiene la varita mágica que resolverá todos tus problemas. En el proceso de Coaching nos enfocamos en tus fortalezas, no en tus debilidades, en tu futuro, no en tu pasado. Es un compromiso a crecer en todos los aspectos.

¿Cómo podría el Coaching mejorar tu vida?

Foto de Liz Grace
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.