¿Qué hacer si los demás dicen que 'no se puede'?

Uncategorized Aug 12, 2011

Es como si te echaran una cubetada de agua fría. Es más, el agua fría no se sentiría tan mal. Es como ir corriendo para salir por una puerta sólo para estrellarte en el cristal y darte cuenta que escogiste el lado equivocado porque el vidrio estaba MUY limpio (No, a mí tampoco me ha pasado).

Ahí estás emocionadísimo(a) por tu idea de negocio, tienes tantos planes e ideas que apenas puedes dormir, tantas cosas que quieres hacer, puedes prácticamente ver a dónde va a llegar tu empresa. Y entonces le cuentas a alguien tu gran plan esperando recibir una frase de aliento y apoyo… ¡y no! (<<- agua fría)

"No sé, no sé, no me late.", "¿Estás seguro de lo que vas a hacer?, la situación no está como para arriesgar de esa manera", "¿Estás loco? No puedes poner en juego lo que tienes", "¿Qué no ves las noticias? Agradecido deberías de estar de tener un trabajo", "¿Y luego? Le vas a regalar tantos años de tu vida a la empresa?", "¿Quién te dijo que podías ser empresario? Si ni la escuela terminaste"… o peor aún "JAJAJA ¿Es en serio?"

¡Se siente horrible! Lo único que pedías era que te escucharan, te echaran porras y tal vez te ofrecieran un poco de ayuda, pero ahora estás dudando. ¿Y si tienen razón? ¿Tal vez lo debería dejar para después? ¿Y si no funciona?

Para mí, el papel de las personas 'no se puede' no es el de detenerte ni desalentarte, sino el de ayudarte a tomar las mejores decisiones y llevarte a la acción.

Emprender haciendo lo que te apasiona es sin duda mejor que emprender haciendo algo que no te gusta. Pero que alguien diga que no se puede, no lo hace cierto.

Que el 'no se puede' se convierta en 'sí se puede' ponderando y analizando todas las opciones, calculando riesgos, elaborando un plan de negocios y previendo situaciones y escenarios.

No dejes que los límites de los demás se conviertan en los tuyos. No te pongas su saco. Emprender conlleva un riesgo, pero hacer lo que te gusta, aportar valor a los demás y construir un negocio que te aporte calidad de vida bien lo vale.

Cree en ti y en tu idea aunque otros no lo hagan, porque el apoyo de los demás lo puedes ganar eventualmente, pero la falta de fe en ti mismo, es un fracaso seguro.

Entonces, ¿se puede o no se puede?

Foto de striatic
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.