Rodéate de las personas correctas...

Uncategorized Oct 25, 2010

Se dice que nuestra vida es el promedio de la vida de las 10 personas más cercanas a nosotros. Para mí esto tiene todo el sentido del mundo pues esas personas, de una u otra manera, influencian nuestra forma de pensar y de actuar, y los resultados que obtenemos en la vida no son otra cosa que el reflejo de, precisamente, lo que pensamos y hacemos.

¿Quiénes forman parte de este círculo en tu vida? ¿Cómo son SUS vidas? ¿Son empleados? ¿Son personas negativas, que sólo hablan de lo difícil que está la cosa? ¿O son personas positivas y responsables, enfocadas a la acción en lugar de a la queja? ¿Son emprendedores y/o empresarios? ¿Viven para trabajar o trabajan para vivir? ¿Qué leen? (¡si es que leen!) ¿Qué escuchan? ¿Qué hacen en su tiempo libre?

Por rudo que suene, no vas a cambiar tu vida si sigues rodeado(a) de las personas equivocadas. Debes, como dice Jack Canfield, pasar tiempo con personas que consideres exitosas, pedirles que sean tus mentores y que te enseñen lo que han hecho que les ha funcionado. Esto, no es otra cosa que un verdadero compromiso con tener la vida que quieres tener.

En mi caso, soy muy selectivo sobre cómo uso mi tiempo y mi energía. Me deshice de "amistades" que no me aportaban nada y procuro pasar tiempo con personas de las que quiero aprender. Se han burlado de mí llamándome "Gurú de la Felicidad" o "Cornejo" (claro, haciendo referencia a Miguel Ángel Cornejo), pero más que molestarme, sólo me demuestran que mi decisión de alejarme de ese tipo de personas, es la mejor, pues si no pueden respetar mi forma de ser y de pensar, ¿qué pueden aportar a mi vida y crecimiento? Repito, no es que ellos estén mal y yo bien, simplemente YO decido cómo quiero vivir mi vida.

Y a ti, ¿tu círculo social te está llevando a donde quieres estar? ¿O te está deteniendo?

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.