Tal vez deberías dejar de buscar lo que te apasiona

Uncategorized Nov 13, 2012

Típico que vas manejando muy tranquilo. Decides cambiarte de carril, echas un ojo al espejo y ves que está despejado, empiezas a desviarte cuando de repente… ¡aparece un carro de la nada y te pita el claxon COMO LOCO! ¿Ese carro apareció de la nada? No, sólo que no lo viste porque estaba en tu punto ciego.

Y aunque ese punto ciego es a causa de un "defecto" físico, en realidad ese mismo concepto se aplica a todo en la vida, hay infinidad de cosas en tu día a día que simplemente no ves.

Y se me ocurre que si aún no encuentras tu pasión, tal vez lo que está pasando es precisamente eso, ya la tienes en tu vida… pero no la estás viendo.

Estás viendo y no ves

Nuestros puntos ciegos están por todos lados; o sea estás viendo y no ves. Y es que tu cerebro, por muy tonto que parezca, sólo ve lo que estás buscando.

¿A qué me refiero? ¿Te has dado cuenta que cuando traes algo en la cabeza, te encuentras cosas relacionadas con eso por todos lados? Si estrenas carro, ves el mismo auto por todos lados, ¡y hasta del mismo color! Si has tenido bebés, cuando estabas(n) embarazada(os) ¿no veías mujeres embarazadas por todas partes?

Así que tal vez lo que necesitas es cambiar de perspectiva, ver tu vida desde otro ángulo. Deja buscar afuera algo que ya tienes en ti. Deja de querer encontrar algo que encontraste hace mucho tiempo.

Esto tiene mucho que ver con apreciar y agradecer todo lo que ya forma parte de tu vida. Con no dar por hecho a personas, cosas o situaciones. Oblígate a hacerlo y te darás cuenta que tu vida tiene mucha más pasión de la que pensabas.

Y como pilón, piensa en este concepto del punto ciego en otros aspectos de tu vida. Tal vez hay infinidad de oportunidades para emprender, para generar ingresos, para cambiar tu vida... que aún y cuando están frente a ti, no las estás viendo.

Imagen de Robert Couse-Baker
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.