Toma tu vida en tus manos... ¿y qué sucede?

Uncategorized Aug 08, 2011

Toma tu vida en tus manos - Marco AyusoDe vez en cuando, muy de vez en cuando, me encuentro con un libro de esos que merecen ir en la repisa de los favoritos. The Art of Non-Conformity de Chris Guillebeau es la última adición a esta categoría. Realmente pienso que el libro es muy bueno, pero por lo que más me gustó es que prácticamente todas las citas que utiliza en el libro, son buenísimas.

Poco a poco iré compartiendo las mejores con ustedes, pero quiero empezar con la que es ya mi consentida. La frase es de Erica Jong y habla precisamente del que creo es el cambio más importante que debemos adoptar si realmente queremos iniciar un negocio haciendo lo que nos apasiona: la responsabilidad absoluta de lo que nos sucede. Sí, hay N factores externos, pero dejar que nos afecten positiva o negativamente es 100% nuestra decisión.

La frase dice:

"Toma tu vida en tus manos, ¿y qué sucede? Algo terrible: ya no tienes a quien culpar."

Y es que es muy cómodo dejar el control de nuestra vida en algo o alguien más: la pareja, nuestro trabajo, el banco, nuestro pasado, la situación económica o hasta Dios. Al final, si las cosas no resultan como queremos, no estaba en nuestras manos. Y lo hacemos de forma automática. Si llegamos tarde, fue el tráfico. Si no hacemos ejercicio, es la falta de tiempo. Si no iniciamos un negocio, es que no tenemos dinero.

Pero piensa: ¿Cómo cambiaría tu vida si empezaras a ver todo, absolutamente todo, como tu responsabilidad?

Foto de Pink Sherbet Photography
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.